La Policía de Dubái se entrena para cuidar las calles sobre motoras voladoras (semisquare-x3)
El costo de estos vehículos es de $150,000. (Instagram/@hoversurfofficial)

La delincuencia en Dubái es combatida por mar y tierra, pero ahora la Policía tendrá que estar muy alerta en los cielos, y es que el ingenio de los ladrones supera la ficción, por lo que las autoridades locales ya comenzaron a entrenarse para manejar motoras voladoras.

En esta ciudad existe un sofisticado cuerpo de seguridad que implementará este tipo de vehículos, los cuales les permitirán ser más eficaces a los agentes e incluso evitar el tráfico durante una persecución. 

Los vehículos aéreos, de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), son fabricados por una compañía llamada Hoversurf, ubicada en California, firma que confirmó que la Policía de Dubái les solicitó varias de estas motoras, de las que por cierto, ya recibieron la primera unidad llamada Hoverbike S3 2019.

Un eVOTL pesa alrededor de 253 libras y puede alcanzar una velocidad máxima de 62 millas por hora, además de elevarse a una altura de poco más de 16 pies y mantenerse suspendida por un periodo de entre 10 y 25 minutos, e incluso ser manipulada en modo dron. 

Joseph Segura-Conn, jefe de operaciones de Hoversurf, señaló que la compañía está preparada para fabricar tantos vehículos como se lo requieran las autoridades de Dubái, incluso aseguró: “Nos harán saber dentro de los próximos meses si desean más… Si desean 30 o 40, los complaceremos”.

El representante de la compañía aseguró que aquellos candidatos para tripular uno de estos vehículos tendrán que saber manejar una motora tradicional, y tener conocimientos sobre cómo se manipula un dron.

El costo de estas motoras es de $150,000 y tarda alrededor de 2.5 horas para volver a cargarse de manera completa.

Además, se espera que comiencen a circular por los cielos de Dubái en 2020 como parte de un proyecto de seguridad.


💬Ver 0 comentarios