(horizontal-x3)
El departamento de Policía de Louisville quiere un dron que tenga un radar infrarrojo con visión y telemetría en tiempo real. (AP)

Ante la creciente ola de violencia que se registra día a día en Estados Unidos, los diferentes departamentos de Policía se han visto en la necesidad de implementar nuevos sistemas que puedan registrar el momento en el que se reporta un tiroteo.

A través del uso de drones, las autoridades policiacas de la ciudad de Louisville en Kentucky, han propuesto armar a estos multimotores con cámaras y micrófonos para que se puedan dirigir de inmediato al lugar de los hechos, y así documentar los acontecimientos.

Según esta iniciativa, estos dispositivos podrían ser enviados al momento en que se registre la emergencia para saber exactamente el lugar donde se realizan los supuestos disparos.

De esta manera los dispositivos, que tendrán la capacidad de transmitir los datos a la Policía en tiempo real, podrán detectar el lugar preciso de los disparos y así grabar la escena.

Se dio a conocer que las autoridades locales de esta entidad ya realizaron su solicitud a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, según informó el medio Cnet.

Hasta el momento, la Policía de Louisville logra detectar el desarrollo de un tiroteo solamente bajo los sistemas de detección de disparos, que funciona mediante unos sensores de sonido que están instalados en diferentes barrios de la ciudad, y que pueden verificar el momento en que comienza un hecho como estos.

Se sabe que esta funcionalidad ha ofrecido resultados muy satisfactorios a la hora de identificar el inicio de los disparos, y más porque los residentes de la localidad no reportan estos acontecimientos de forma inmediata.

La Policía de Louisville prevé que con el uso de estos drones especializados en grabación y registros de sonido, se pueda aumentar de manera considerable una acción más eficaz por parte de sus cuerpos policiales y de emergencia a la hora de acudir a estos desafortunados sucesos.


💬Ver 0 comentarios