(horizontal-x3)
El objetivo sería sumar clientes acostumbrados a los diseños de Apple (AP).

La nueva versión de Android -por ahora denominada "P"- podría incluir uno de los aspectos más llamativos del iPhone X, el llamado "notch", esa zona superior que reúne todos los sensores y cámaras frontales recortando una fracción de la pantalla, de acuerdo a lo revelado por personas cercanas al desarrollo del software.

El sistema operativo, que debería llegar a los usuarios a fines de este año, también contará con una mayor integración del asistente de voz Google Assistant, así como mejoras en el uso de la batería de los teléfonos y mayor uso de la pantalla de los dispositivos.

Esta decisión se enmarcaría en un esfuerzo por parte de la compañía por sumar clientes acostumbrados a los diseños de Apple, según publica Bloomberg.

Si bien Android es dominante en los sectores de gama media y baja, es Apple quien se lleva a la mayoría de los clientes de alta gama. Por el momento, el único dispositivo con Android que incluye este "notch" es el teléfono de Essential. Sin embargo, filtraciones no oficiales han mostrado que el próximo Huawei P20 también podría sumarse a la tendencia para utilizar toda la zona frontal del dispositivo.

Aún faltan varios meses para que Google comience a mostrar las funciones que traerá su nuevo sistema operativo, al que internamente han bautizado "Pistachio Ice Cream", pero que probablemente tenga otro nombre cuando esté disponible para los usuarios.


💬Ver 0 comentarios