(horizontal-x3)
El vehículo tiene en la parte de atrás una silla papal que gira 360 grados para que el Papa pueda acercarse a todos sus seguidores. (Agencia EFE)

Todo va quedando listo para la visita del papa Francisco al Perú, incluso el papamóvil con el que se desplazará por las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Este vehículo, que ha sido modificado durante cinco meses en Colombia, presenta algunas curiosidades tecnológicas para la comodidad del Sumo Pontífice.

El papamóvil de marca Chevrolet, tiene 10 pies de altura. Se desplazará a nueve millas por hora, pero es capaz de desarrollar altas velocidades, debido a que esta camioneta modelo Travers tiene un motor de seis cilindros de 3.6 litros que genera una potencia de 281 caballos de fuerza.

El vehículo tiene en la parte de atrás una silla papal que gira 360 grados para que el Papa pueda acercarse a todos sus seguidores. El asiento cuenta con un control de temperatura electrónico, y tiene dos botones en la parte del apoyabrazos que permiten controlar su inclinación y desplazamiento.

Los vidrios templados que fueron colocados encima de la silla tienen protección para rayos UV, pero no son blindados, a diferencia de los que le colocaron a Juan Pablo II tras el ataque armado en 1981 (Plaza de San Pedro). Cabe recalcar que el lugar de Francisco en la camioneta tampoco tiene ventanas laterales por pedido de él mismo: desea acercase más a la gente.

Además, la suspensión, las llantas y los frenos de disco del papamóvil fueron reforzados para mayor seguridad de Jorge Bergoglio.Otra curiosidad es que cuenta en la parte de atrás con una escalera eléctrica retráctil.


💬Ver 0 comentarios