La OMS recomienda una actividad diaria de 10.000 pasos para contrarrestar las horas que pasamos sentados (Shutterstock).

Si uno de tus objetivos para el próximo año es ejercitarte, pero nunca lo has hecho, quizá una buena opción es comenzar dando largas caminatas, una actividad que es recomendada por los médicos para mantener un modo de vida saludable.

Y al igual que en muchos sectores, la tecnología puede ayudarte a cumplir este objetivo, ya que actualmente hay muchas aplicaciones para contar los pasos y ayudar a aquellos que desean tener un mejor control de cuánto caminan y cuántas calorías se queman.

Google Fit

Una de las aplicaciones más populares es Google Fit, pues nos ayuda tanto a contar los pasos, como a llevar un registro diario de ejercicio, calorías y nuestra rutina saludable.

Por si fuera poco, mide y recopila la velocidad que llevamos, el tiempo que nos ejercitamos, los pasos que vamos sumando, la frecuencia cardíaca y las calorías que quemamos, ya sea cuando caminamos, corremos o montamos en bicicleta.

Google Fit está disponible para su descarga en iOS y Android.

MapMyWalk

Opera como una comunidad de usuarios con objetivos similares. MapMyWalk es una aplicación que rastrea tu recorrido a través de la geolocalización de tu dispositivo. Además, no se limita a caminar, sino que también puede rastrear caminar o andar en bicicleta, entre otros.

MapMyWalk te muestra los resultados de tu entrenamiento, además de sugerirte nuevas rutas y ayudarte a establecer nuevas metas para tu rutina. La aplicación se puede descargar para teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes Android desde Google Play, así como para usuarios de iPhone y Apple Watch, disponibles en la App Store.

Runtastic Steps

La aplicación de contar pasos de la famosa empresa Runstastic también nos permitirá llevar un control de lo que caminamos cada día y de las calorías quemadas, por lo que se convertirá, además de un podómetro, en una guía hacia la vida saludable y los buenos hábitos.

Cuenta nuestros pasos y mide la distancia que caminamos sin tener que utilizar ningún otro dispositivo, sólo con tener la app instalada. Podremos consultar los datos de días, semanas o meses para llevar un control de nuestra actividad física y ver si progresamos.

También encontraremos un ranking para retarnos con nuestros amigos y compartir los datos de entrenamiento. Además, cuenta con una versión Premium en la que nos ofrece diferentes planes para ponernos en forma y perder peso. Runtastic Steps está disponible para su descarga en iOS y Android.


💬Ver 0 comentarios