(horizontal-x3)
Tormenta de tuits para llamar la atención sobre el desastre causado por el huracán María.

No basta con saber que el presidente Donald Trump visitó Puerto Rico, con ver que famosos boricuas traen ayuda a la isla. El llamado a compartir el hashtag #UnidosPorPuertoRico para convertirlo 'trending topic' para que el mundo sepa lo que está pasando en Puerto Rico está hecho: 7 a 8 p.m. ET/ 4-5 p.m. PT.

"En la era digital y con el constante ruido que generan las redes sociales, es un verdadero desafío llamar la atención hacia las causas dignas. Este es un intento por ampliar el sentido de urgencia en la isla y mostrar solidaridad con todos los puertorriqueños", dijo Laurita Tellado, fundadora y presidenta del Proyecto Laurita Spina Bífida y co-organizadora de esta lluvia de tuits que lleva el mismo nombre y hashtag que la iniciativa para recaudar fondos de la Primera Dama boricua, Beatriz Rosselló. 

Los organizadores han llamado también a otros hashtags adicionales como:

#CongressActNow

#AbolishJonesAct

#ChoppersForPuertoRico

Al llamado se unieron figuras como Dayanara Torres, Zuleyka Rivera, Aleyda Ortiz, y se irán uniendo más.

El actor colombiano Lincoln Palomeque también se unió al llamado para provocar una tormenta de tuits.

--placeholder type:embed id:79318-

Según los organizadores de este 'call-to-action', el objetivo es inundar de mensajes la red social para alzar la voz y llegar a los miembros del Congreso, a medios de comunicación internacionales así como organizaciones para que recuerden que la situación en Puerto Rico es una crisis humanitaria que ocurre en suelo americano. También para presionar que la ley Jones sea abolida para siempre y permitir que la ayuda extranjera llegue a los puertorriqueños en extrema necesidad. El presidente Donald Trump, que estuvo de visita hoy en la isla, levantó temporalmente la normativa para dar alivio a la isla, pero no se ha pronunciado sobre la posibilidad de eliminarla. 

Por otra parte, durante su visita de menos de cinco horas no hizo mención alguna a las ayudas que recibirá Puerto Rico para reconstruir la infraestructura dañada. Pero si advirtió: “Hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico". 


💬Ver 0 comentarios