(semisquare-x3)
Se prevé que las tareas automatizadas y monótonas pasarán a ser de los robots (AP).

De acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial (FEM), que analiza el impacto de la automatización y de las nuevas tecnologías, más de la mitad de las posiciones de trabajo que existen en la actualidad serán ocupadas por robots en 2025. 

Según este escrito, la llamada robotización podría provocar que desaparezcan cerca de 75 millones de empleos alrededor del mundo que existen hoy en día, y esto ocurriría en el año 2022.

Incluso, en 2025 las máquinas estarían realizando la mayoría de las tareas ordinarias que hacen los humanos. 

Pese a estas cifras, el panorama para el hombre no resulta tan negro, pues esta revolución robótica podría impactar de una manera positiva, dado que este informe calcula que se crearían cerca de 133 millones de empleos para las personas

Se cree que las nuevas tareas para los humanos ya no serían tan monótonas, y que estas labores automatizadas pasarán a manos de los robots, generando así nuevas formas de producción, lo que permitirá a las personas encontrar trabajos más interesantes. 

El FEM también señala que para cualquier empresa resultan imprescindibles las labores humanas, las cuales aportan capacidades como la creatividad, pensamiento crítico y otros aspectos que crecerán en un futuro, ya que serán factores de suma importancia, además de señalar la importancia de la capacitación constante. 

El escrito también destaca que el 54% de los empleados deberán actualizar sus capacidades y conocimientos.

Además, revela que el 48% de las compañías esperan contratar especialistas, el 38% planea aumentar su plantilla y el 28% piensa que la automatización traerá nuevas contrataciones.


💬Ver 0 comentarios