Los robots ya saben conducir automóviles, tal como lo demuestra este androide (semisquare-x3)
Mediante un video subido a Youtube se puede observar cómo opera este androide. (IEEE Spectrum)

Los robots de nueva generación siguen sorprendiendo al mundo, y es que a pesar de que algunos de ellos aún tienen fallas y se encuentran en periodo de prueba, otros parecen estar casi listos para servir a los humanos de manera masiva. 

Tal es el caso del nuevo humanoide que fue creado por ingenieros de la Universidad de Tokio, en Japón, el cual es capaz de conducir un automóvil utilizando el volante y los pedales. Pero no sólo eso, pues también tiene la habilidad de detectar obstáculos en la parte delantera del vehículo y hasta disminuir la velocidad. 

De acuerdo con la publicación IEEE Spectrum, los especialistas de la institución japonesa llevaban años trabajando en este proyecto y por fin presentaron a su nuevo androide, que posee un par de piernas y brazos y cuya estructura es muy similar a la de un humano.

Las extremidades del robot constan de muchos segmentos y son accionadas a través de motores eléctricos, que transmiten la fuerza mediante un sistema de cable que permite al humanoide ser capaz de conducir un automóvil. 

Fue por medio de un vídeo subido a YouTube, que se puede observar una demostración de la forma en que el robot opera al manejar un vehículo de monomotor de la marca Toyota, al cual no se le modificaron los controles. 

En dichas imágenes se puede ver a esta creación conduciendo, mientras presiona los pedales y el freno con el pie, además de controlar la dirección girando el volante.

Incluso demostraron que el androide es capaz de detener el auto cuando un peatón se pone frente a su camino.


💬Ver 0 comentarios