Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Facebook ha presentado cambios en su News Feed. (EFE)

Facebook anunció que el tiempo de uso por parte de los usuarios disminuyó, a fines del año pasado, a 50 millones de horas al día, incluso antes de que la compañía realizara cambios en su corriente de publicaciones, que podrían reducir aún más el compromiso de los usuarios con la red social.

Los 1,400 millones de usuarios activos diarios de Facebook representaron un incremento de un 14% con respecto al año anterior, pero es menos que los 1,410 millones que los analistas estimaban para el cuarto trimestre, según la firma de datos financieros y análisis FactSet.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo en un comunicado que el menor tiempo pasado en la red por los usuarios durante el trimestre reflejó los cambios para mostrar menos videos virales “para asegurarse que el tiempo de las personas esté bien invertido”.

Los 50 millones de horas menos por día se comparan con el trimestre anterior y excluyen la partición de usuarios en Instagram, Messenger y WhatsApp, dijo la compañía.

“Creo que la reducción de 50 millones de horas por día está asustando a los inversores. Eso se traduce en 2 minutos menos por día de uso”, dijo el analista de Wedbush Securities Michael Pachter.

La esperanza de Zuckerberg es que los anuncios en Facebook sean mejores y, por lo tanto, generen más ingresos. "Cuando te importa algo, estás dispuesto a ver anuncios para experimentarlo", dijo.

El dinero aún no es un problema para la empresa. Sus ingresos alcanzaron $12.97 mil millones para el cuarto trimestre de 2017, un 47% más que el trimestre anterior.

Los cambios en la marca

Este año la compañía está apostando por un cambio en su filosofía empresarial. Después de años de impulsar el crecimiento entre las firmas líderes de redes sociales, se pudo conocer que Facebook disminuiría su influencia en News Feed.

Ahora prioriza las publicaciones compartidas por amigos y familiares y el contenido de fuentes de noticias "confiables", donde la comunidad definirá que sitios comparten información verídica y "de confianza".

Apuestas a futuro

Una nueva iniciativa llamada Facebook Watch está comenzando a ganar popularidad. Hace poco se presentó el documental sobre la vida de la estrella de la NFL Tom Brady. Este centro de video también ha llamado la atención de varios medios de comunicación y los estudios de Hollywood.

Además, se pudo conocer que se seguirá impulsando a Facebook Oculus, un aparato de la división de la realidad virtual de la compañía


💬Ver 0 comentarios