Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Los Simpson inspiraron a desarrolladores en crear una app para interpretar el llanto de los bebés. (Google Play)

Hace 25 años “Los Simpson” presentaron un episodio en donde se mostraba un traductor de bebés que servía para entender a Maggie, esta ilusión de aquella época se ha convertido en realidad al llegar en forma de una app para Android. Esta aplicación es capaz de “traducir” hasta cinco tipos de llanto de los bebés.

De acuerdo al portal Android Ayuda, el desarrollador Enfant lanzó la aplicación llamada Maggie, inspirada en la pequeña bebé de la familia Simpson, que es capaz de analizar el llanto de los bebés recién nacidos hasta de un año.

Esta app aún no está disponible, pero ya se encuentra en Google Play, donde se pueden conocer detalles sobre su funcionamiento y calificación. Su actualización más reciente fue el 17 de febrero de 2018.

¿Cómo funciona este traductor?

Su funcionamiento es sencillo, en el momento en el que bebé empieza a llorar, se le debe acercar el móvil y pulsar el símbolo de micrófono para que pueda grabar el sonido. Una vez grabado el llanto, la aplicación lo interpreta. Según sus parámetros incorporados, Maggie es capaz de informar si el bebé está incómodo, tiene hambre, le duele el estómago, está cansado o tiene gases.

Traductor inspirado en “Los Simpson”

En agosto de 1992, en uno de los capítulos de"Los Simpson" aparece Herbert Powel, el hermano secreto de Homero, que le ofreció trabajar creando un automóvil en la empresa que había forjado y por la cual era rico. Ello resultó ser una terrible idea que acabó con el imperio de Herbert.

Él se reencontró con Homero años después, y le pidió dinero para crear un traductor de bebés, momento en que Maggie cobró un importante papel para el desarrollo del invento en la serie, lo cual resolvió los problemas económicos de ´Herb’.

"Los Simpson" una vez más han predicho el futuro con este traductor.


💬Ver 0 comentarios