Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
La declaración de Zuckerberg es de carácter político, dados los movimientos nacionalistas que han surgido en varios países. (The Associated Press)

¿Cuál es la respuesta del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a un mundo cada vez más polarizado? Un manifiesto de casi 6,000 palabras sobre cómo su compañía asumirá la responsabilidad de ayudar a las personas a entenderse.

El ejecutivo publicó hoy en Facebook acerca de cómo planea hacer que los usuarios de la red social se involucren en la recuperación de las crisis globales, entender las noticias desde múltiples ángulos, aumenten su participación cívica y participen de comunidades de apoyo, utilizando la función de grupos de Facebook.

"Cada año, el mundo se conectó más y esto fue visto como una tendencia positiva", escribió Zuckerberg. "Sin embargo, ahora, en todo el mundo hay personas olvidadas por la globalización, y los movimientos para alejarse de la conexión global".

La declaración de Zuckerberg es de carácter político, dados los movimientos nacionalistas que han surgido en varios países, incluyendo Estados Unidos con la elección del presidente Donald Trump. El presidente ejecutivo se ha involucrado más en temas del mundo por elección -con la decisión de donar la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas- pero también por necesidad. Zuckerberg ha combatido las críticas de que Facebook, con sus 1,800 millones de usuarios, crea cámaras de eco en las que las personas con ideas afines no escuchan a los demás y donde la información falsa se difunde rápida y viralmente.


💬Ver 0 comentarios