Mark Zuckerberg pidió a sus ejecutivos usar Android tras molestarse con Apple (semisquare-x3)
La guerra de declaraciones entre los dos líderes tecnológicos cada vez es más tensa. (AP)

Luego de los comentarios emitidos por Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, quien se expresó sobre la debacle de Facebook y Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg no se quedó de brazos cruzados y tomó cartas en el asunto. 

Así lo asegura el periódico The New York Times, al señalar que el CEO de la red social ordenó a sus ejecutivos dejar de usar iPhone y cambiarse a teléfonos Android. 

El pasado mes de marzo, Cook declaró en una entrevista con la cadena MSNBC: “Yo no estaría en esa situación”, refiriéndose a la problemática en la que estaba inmiscuido Zuckerberg y su compañía tras la filtración de millones de datos de los usuarios. “No vamos a traficar con tu información personal. La privacidad es un derecho humano”, agregó. 

Antes estas declaraciones,  Mark Zuckerberg se defendió al señalar que Apple fabricaba dispositivos que únicamente las personas adineradas podían pagar, y continuó su ataque argumentando que los usuarios no deberían creer en estas empresas, que supuestamente cobran en exceso mintiendo estar preocupados por el consumidor. 

La tensión entre estos dos líderes tecnológicos aumentó con estas expresiones que tienen como temática principal la privacidad de los usuarios, pero que es considerada como una estrategia para acaparar más consumidores basándose en el desprestigio de ambas compañías. 

La situación crítica de Facebook no se detuvo con el caso de Cambridge Analytica, ya que recientemente la plataforma se vio envuelta en la polémica por la filtración de información de 30,000,000 de usuarios y el lanzamiento de su bocina inteligente llamada Portal, la cual ha sido recibida con cierta cautela por generar cuestionamientos sobre la privacidad de sus usuarios. 

A su vez, Apple fue multada el pasado mes de octubre por las autoridades de Italia, junto a Samsung, con 10 y 5 millones de dólares respectivamente, al considerar que ambas compañías incurren en prácticas comerciales injustas, ya que ambas firmas limitan la vida de sus teléfonos.


💬Ver 0 comentarios