Facebook dijo en un blog difundido el jueves que ahora calcula que “millones” de usuarios de Instagram fueron afectados por la falla, y no “decenas de miles” como informó inicialmente. (AP / Damian Dovarganes) (semisquare-x3)
Facebook dijo en un blog difundido el jueves que ahora calcula que “millones” de usuarios de Instagram fueron afectados por la falla, y no “decenas de miles” como informó inicialmente. (AP / Damian Dovarganes)

San Francisco — Millones más de usuarios de Instagram fueron afectados por una falla de seguridad que dejó expuestas las contraseñas y que su compañía matriz, Facebook, reconoció hace casi cuatro semanas.

El gigante de las redes sociales indicó a finales de marzo que almacenó inadvertidamente contraseñas en archivo de texto, lo que posibilitó que miles de sus empleados las buscaran. Señaló que las contraseñas fueron almacenadas en servidores internos de la compañía sin que nadie externo pudiera acceder a ellos.

Facebook dijo en un blog difundido el jueves que ahora calcula que “millones” de usuarios de Instagram fueron afectados por la falla, y no “decenas de miles” como informó inicialmente.

En marzo también había dicho que el problema afectó a “cientos de millones” de usuarios de Facebook Lite y a millones de usuarios de Facebook. Facebook Lite está diseñado para personas con teléfonos antiguos o conexiones lentas a internet.


💬Ver 0 comentarios