Mucho cuidado si intentas subir un vídeo de retos o bromas a YouTube (semisquare-x3)
Todos estos vídeos que inciten a la violencia y a prácticas peligrosas, serán eliminados. (AP)

El reciente reto llamado Bird Box Challenge, en el que la gente se venda los ojos para realizar algunas tareas, tal y como sucede en la famosa cinta de Netflix, y otros sucesos que son publicados en vídeo, han hecho que YouTube actualizara su política y dejara de permitir desafíos que representen un “evidente peligro de muerte”.

La red de vídeos, que pertenece a Google, anunció que prohibirá contenido que incluya niños “participando en retos peligrosos que puedan simbolizar un peligro inminente de lesión o daños físicos”. 

De acuerdo con la plataforma, esta medida tiene como objetivo establecer límites al contenido que promueve la violencia o alentar a actividades “ilegales o peligrosas”. 

Entre otras de las prácticas que se señalan como incorrectas, están algunas como: hacer bromas pesadas, consideradas como algo que pone en riesgo de daños físicos a las personas.

Además, se dio a conocer que en caso de que alguien suba algún vídeo de ese estilo a su cuenta, la compañía eliminará el contenido e impondrá una restricción de 90 días en algunos de sus privilegios, como el negar transmisiones en vivo.

Y en caso de infringir con las nuevas políticas en tres ocasiones, se procederá a eliminar la cuenta del usuario. 

Estas nuevas normas también aplican para las imágenes miniatura y los enlaces externos, es decir, si alguno de estos dos elementos incluye contenido considerado como peligroso, será eliminado de inmediato. 

Y para ser más específicos, si las miniaturas contienen pornografía o violencia gráfica, el vídeo será bajado de la plataforma, aunque este no incumpla con las normas.

“YouTube prohibió hace tiempo los vídeos en los que se promueven actividades dañinas o peligrosas y rutinariamente revisamos y actualizamos nuestras directrices de aplicación para asegurarnos de que son consistentes y se dirigen apropiadamente a las tendencias emergentes”, explicó un portavoz de YouTube a través de un comunicado.


💬Ver 0 comentarios