Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Facebook (horizontal-x3)
Este proyecto aún se encuentra en desarrollo, ya que el uso de lentes o parpados demasiado rápidos siguen siendo un desafío para el programa. (AP)

Facebook reúne todos sus esfuerzos para alentar a sus usuarios a compartir más contenido en la red social, incluso ahora planea utilizar inteligencia artificial para salvar fotografías estropeadas por un parpadeo accidental.

Dos ingenieros de Facebook describen, en un trabajo de investigación publicado por la compañía, un nuevo método que utiliza el aprendizaje automático para retocar ojos cerrados en fotos.

Según el portal The Verge, aunque el método se encuentre en la etapa de investigación parece que existe una gran posibilidad de que Facebook lo introduzca en su sitio web o aplicación.

El plan requiere de un método de aprendizaje automático llamado red generativa adversativa o GAN. Se trata de una técnica que trabaja actualmente en crear celebridades falsas, cambiar el clima en videos e incluso diseñar ropa. Por lo que se podría pensar que parpadear no es un desafío en absoluto para retocar.

(Fuente / Facebook)

Para que el sistema edite con éxito una foto, primero tiene que saber cómo se ven normalmente los ojos de un usuario. De acuerdo con el informe, el sistema de Facebook entrena imágenes del objetivo con los ojos abiertos y luego aplica esos datos a las fotos si salió parpadeando.

Algunos medios aseguran que implementar la IA para editar las fotos podría crear algunos problemas para la sociedad, ya que es más fácil para cualquier persona falsificar evidencia visual.


💬Ver 0 comentarios