Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Netflix cuenta con una base de 125 millones de suscriptores y reportó un ingreso de cerca de $11,000 millones el año pasado. (semisquare-x3)
Netflix cuenta con una base de 125 millones de suscriptores y reportó un ingreso de cerca de $11,000 millones el año pasado. (AP)

El gigante de vídeo “streaming” Netflix tuvo una interrupción en su servicio hoy lunes a eso de las 6:00 p.m., hora de Puerto Rico, la cual duró por aproximadamente media hora y provocó toda clase de quejas en redes sociales tales como Twitter.

La interrupción, que se registró a nivel global tanto en su página web como en la aplicación móvil, imposibilitó que los usuarios pudieran disfrutar del catálogo de películas o series incluidas en la popular plataforma, la cual en vez de brindar el vídeo solicitado mostraba un mensaje de error.

“Estamos conscientes que nuestros miembros están confrontando problemas con el ‘streaming’ en todos los dispositivos”, indicó la compañía en un tuit enviado unos minutos luego de la interrupción. “Estamos investigando el problema y agradecemos su paciencia”.

Se reportó además que una página web de Netflix que reporta problemas en la plataforma también se averió durante la interrupción, la cual varios expertos de la industria han tildado como una de las más grandes que la empresa ha experimentado hasta la fecha.

Se desconoce aún si la interrupción sucedió debido a un ataque coordinado a sus servidores de distribución o por un fallo técnico.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, cuenta con una base de 125 millones de suscriptores y reportó un ingreso de cerca de $11,000 millones el año pasado.


💬Ver 0 comentarios