Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
A través de un video la madre y el niño demostraron lo sencillo que fue desbloquear el celular. (YouTube)

Un cuento de nunca acabar. Ahora no fue un hacker, ni un técnico experto, ni una máscara impresa en 3D, fue un niño de 10 años quien se dio a conocer por desbloquear un iPhone X por medio del sistema Face ID.

El pequeñín logró burlar la seguridad del flamante aparato celular solo con mirar directamente al equipo cuando entró en función desbloqueo facial, presuntamente haciendo creer que se trataba de su mamá, la dueña del teléfono y con quien comparte cierto parecido. 

Debido a este error, la familia decidió compartir un video a dos planos para mostrar la autenticidad del mismo, y para demostrar cómo el niño es capaz de librar el bloqueo facial sin problema alguno.

Ante esta situación, la madre decidió realizar un nuevo registro de su rostro con FaceID en una iluminación diferente, para que su hijo estuviera imposibilitado en acceder al celular. Pero no fue suficiente, ya que en una tercera ocasión y con una iluminación más tenue, el niño volvió a engañar al sistema.

Por si esto fuera poco decidieron probar el smartphone del padre, y para su sorpresa también pudo librar la seguridad, aunque solo pudo hacerlo en un intento, ya que nunca más pudo desbloquearlo.

Este video vuelve a “golpear” la credibilidad de los teléfonos de la familia Apple, al sugerir que cualquier miembro de la familia con el suficiente parecido al dueño de celular podrá engañar a la cámara TrueDepth y acceder a toda la información con la que cuenta el aparato.


💬Ver 0 comentarios