(horizontal-x3)
Los miles de drones en el cielo ofrecieron una exhibición inigualable dentro del Foro Fortune Global 2017. (YouTube)

Esta vez no fue un fenómeno natural como una lluvia de estrellas o una inmensa luna en el horizonte lo que cautivo la mirada de miles de personas. En esta ocasión fue el hombre quien decidió ofrecer un espectáculo de grandes dimensiones que hizo brillar el cielo de China

Un total de 1,180 drones conformaron un deslumbrante show de luces durante la gala de bienvenida del Foro Fortune Global 2017, el cual se realizó en la provincia de Cantón, localizada al sur del país asiático.

Con la ejecución de este evento se logró romper el récord Guinness por el espectáculo de drones más grande del mundo, que dicho sea de paso, habían conseguido en febrero de este mismo año cuando orquestaron una función similar con 1,000 drones.

Se pudo saber que todos estos multimotores pudieron ser operados y controlados por medio de un solo sistema, que opera gracias al desarrollo de la startup tecnológica eHang para sincronizar los movimientos de los drones.

Para poder materializar esta magna función, cada uno de los drones fue equipado con sensores de grado cinemático para mejorar la precisión de su ubicación en tiempo real, que les permitiera maniobrar con un margen de error de apenas .78 pulgadas de latitud y .39 de longitud.

Los sistemas de seguridad preveían cualquier eventualidad. Por ejemplo, si un dron perdía su posición en las líneas de formación con respecto a los otros, se precipitaba hacia el suelo para no obstruir a los demás, debido a que cada uno de estos aparatos tenía la capacidad de comunicarse para coordinar los trayectos mientras duraba el evento.


💬Ver 0 comentarios