La batería Cota Forever, en tamañoa AA, puede mantenerse recargada siempre y cuando reciba la señal inalámbrica de la estación base. (Ossia.com) (semisquare-x3)
La batería Cota Forever, en tamañoa AA, puede mantenerse recargada siempre y cuando reciba la señal inalámbrica de la estación base. (Ossia.com)

La empresa Ossia presentó hoy, jueves, en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, una nueva tecnología capaz de recargar baterias y dispositivos electrónicos utilizando la misma señal inalámbrica que usan los enrutadores Wi-Fi para repartir una señal de Internet.

La tecnología Cota tiene una función similar al de los cargadores por inducción pero, a diferencia de la carga por inducción, Cota comienza a recargar un dispositivo en cuanto entra en el alcance de la señal de la estación base, que es similar a un enrutador Wi-Fi común y corriente.

La estación base envía una señal inalámbrica de 2.4Ghz o de 5.0 Ghz que es recibida por la antena receptora de un dispositivo compatible. La antena entonces convierte la señal recibida en energía que es almacenada en la batería del dispositivo.

Por ende, teléfonos móviles, controles remotos de televisores, tablets y hasta computadoras pueden recargar sus baterías internas desde cualquier parte de una residencia o negocio, siempre y cuando esté al alcance de las señales de la estación base.

Desafortunadamente, implementar la tecnología Cota requeriría que una empresa integre un microprocesador especial y una antena receptora compatible, por lo que podría pasar bastante tiempo hasta finalmente ver un móvil de Apple o Android con los requisitos necesarios.

Es por esto que Ossia también presentó baterías de tamaños regulares, como 9V, AA, AAA y D, que tienen los componentes necesarios para recargar mediante la estación base.

Con las baterías Cota Forever, dispositivos que utilzan baterías regulares como radios, controles remotos, televisores portátiles y lámparas de mano, entre otros enseres que utilizan baterías regulares, pueden funcionar prácticamente de manera indefinida.

Ossia no ha anunciado aún cuándo la tecnología Cota estará disponible para los consumidores.


💬Ver 0 comentarios