(semisquare-x3)
Este androide podría ser usado para fines educativos (Twitter/@MiddlesexUni).

Por increíble que parezca, un robot llamado Pepper, acudió ante el Comité en Educación del Parlamento del Reino Unido para testificar, lo que simbolizó la primera comparecencia de un humanoide con inteligencia en una sesión de este órgano legislador. 

La primera frase que este androide emitió a modo de presentación fue: “Buenos días, presidente, gracias por invitarme a testificar, me llamo Pepper y soy un robot residente en la Universidad de Middlesex".

Este humanoide, que fue fabricado por la empresa japonesa Softbank, es clasificado como un robot social, ya que su función principal es recibir clientes en centros comerciales y darles información. 

Pepper fue invitado para participar en una investigación sobre programas de interacción con estudiantes entre 16 y 24 años, que será financiado parcialmente por la Unión Europea, por lo que el androide tuvo que responder algunas preguntas del Comité Especial de Educación sobre la Cuarta Revolución Industrial, el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y las implicaciones que tiene para la educación. 

Ahora el Comité analizará la forma en que puede usar a los robots como asistentes del aprendizaje y para el desarrollo de habilidades, que ahora resultan necesarias en la educación. 

"La creciente conectividad y automatización de la Cuarta Revolución Industrial promete aportar grandes beneficios a nuestra economía estimulando nuestro bajo nivel de productividad", afirmó su presidente en el portal del Parlamento de Westminster.


💬Ver 0 comentarios