Las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ocupar espacio en Google Drive. (horizontal-x3)
Las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ocupar espacio en Google Drive. (EFE)

WhatsApp anunció que las copias de seguridad de los mensajes dejarán de ocupar espacio de almacenamiento de Google Drive. De tal forma que el usuario ya no tendrá que preocuparse por el tamaño del backup de sus chats.

En la actualidad, la información de la aplicación que se respalda en la nube se contabiliza de acuerdo a la disponibilidad de espacio de Google Drive.

Lo anterior, a partir del 12 de noviembre, cambia para los usuarios de WhatsApp para Android.

De acuerdo con el comunicado de la aplicación de mensajería, se podrá almacenar las copias de seguridad en Drive, sin que se cuente el espacio que ocupan en la nube.

La práctica resulta útil para los usuarios, ya que pueden controlar todos sus chats si, por ejemplo, pierden o dañan su teléfono móvil.

Es importante resaltar que las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año, se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Drive.

La aplicación de mensajería recomendó realizar una copia de respaldo manual de los datos de WhatsApp antes de que comience el cambio.

¿Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp?

El procedimiento es sencillo: dirígete a la pestaña de “ajustes” de la aplicación. Luego, das clic en el apartado de “copia de seguridad” y oprimes “guardar” para hacer el backup de tus mensajes en ese instante.

Después de que carguen los archivos al Drive, puedes configurar una actualización de la copia de forma automática con una determinada periodicidad, en esa misma sección.

La compañía recomienda conectar tu teléfono a wifi al momento de realizar copias de seguridad, ya que "los archivos de respaldo pueden variar en tamaño y consumir datos móviles", generando cargos adicionales.


💬Ver 0 comentarios