(horizontal-x3)
José Huyke, quien es miembro de la junta de directores del PRITC, informó que el periodo de nominaciones para los premios culminará el 16 de febrero. (Suministrada)

El periodo que tienen individuos y organizaciones para someter sus nominaciones para los nuevos Puerto Rico Information Tecnology Cluster (PRITC) Innovation Awards, culminará el próximo viernes, 16 de febrero.

“A medianoche de la fecha límite se cierra el proceso para someter nominaciones a través de la página www.puertoricoisit.com”, informó José Huyke, quien es miembro de la junta de directores del PRITC, entidad sin fines de lucro que agrupa a líderes, compañías y organizaciones de la industria de tecnología de información (IT) en la isla.

Los premios, dirigidos a reconocer a individuos, productos, proyectos y organizaciones destacadas en la industria de tecnología de informática en Puerto Rico, fueron dados a conocer el 14 de septiembre del año pasado. El periodo de nominaciones estaba pautado para culminar el pasado 26 de octubre, pero la fecha límite fue pospuesta debido a los estragos provocados por los huracanes Irma y María.

La fecha de la premiación también se pospuso. Ahora tendrá lugar el viernes, 11 de mayo, durante el CIO & IT Leadership Conference, evento anual que organiza el PRITC, indicó Huyke.

Uno de los objetivos principales de la premiación es incrementar el conocimiento del estado actual de la industria en Puerto Rico, de la cual dijo que “sigue moviéndose adelante y generando ingresos y crecimiento”.

Habrá cinco categorías: Premio a la Propiedad Intelectual, Proyecto IT del Año, Exportador Tecnológico del Año, Startup Tecnológica del Año y Premio de Impacto Social.

Huyke abundó que el Premio a la Propiedad Intelectual se entregará al individuo u organización que desarrolle la propiedad intelectual más innovadora y con mayores probabilidades de éxito en el mercado, mientras que el Proyecto IT del Año será dirigido a la organización que haya desarrollado un proyecto o implementado la tecnología de información más eficiente e innovadora y con los mayores beneficios en consecución de la meta propuesta.

En el caso del Exportador Tecnológico del Año, se galardonará a una organización que activamente exporte productos tecnológicos innovadores fuera de la isla. La Startup Tecnológica del Año premiará a una empresa emergente que haya desarrollado o esté en proceso de desarrollar el producto o servicio de IT más innovador y con mayor potencial de incursionar con éxito en el mercado.

Indicó que el Premio de Impacto Social reconocerá al individuo u organización que a través del desarrollo e implementación de tecnología innovadora logre el mayor impacto a la sociedad.

Las participaciones serán evaluadas por un panel de cinco jueces independientes. Sin revelar sus nombres, Huyke dijo que “uno es arquitecto de ‘cloud’ que trabaja en una compañía tecnológica internacional, otro es director de sistemas de una empresa global de “retail”, también hay una mujer boricua que es la principal oficial de innovación de una empresa mundial de software, otro es una autoridad de valoración de activos de tecnología y otro es CEO de una empresa de ciberseguridad con alcance regional.

Según Huyke, para garantizar la pureza y verticalidad del proceso de evaluación de las nominaciones, los miembros del jurado no tendrán ningún tipo de vínculo con la junta del PRITC ni con las organizaciones que participen.

Las nominaciones se someten por internet a través del portal antes mencionado, donde los interesados también pueden hallar detalles sobre las reglas y requisitos para participar.


💬Ver 0 comentarios