Políticos de cinco países le están exigiendo a Mark Zuckerberg que comparezca en una audiencia conjunta (semisquare-x3)
La audiencia está planeada para llevarse a cabo el próximo 27 de noviembre en Londres. (Facebook / Mark Zuckerberg)

Políticos de cinco países le están exigiendo a Mark Zuckerberg que comparezca en una audiencia conjunta, a celebrarse el próximo 27 de noviembre en Londres, Inglaterra, luego de que rechazara una invitación que le hicieron la semana pasada.

El creador de Facebook ha rechazado en dos ocasiones la invitación de Damian Collins, presidente del Comité de Digital, Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido, quien representa a los mandatarios de Australia, Argentina, Irlanda, Canadá y el Reino Unido, países que convocaron a Zuckerberg a este junte.

Collins publicó un mensaje en Twitter, en respuesta a la negativa del líder de Facebook.

“Facebook dice que siguen comprometidos ‘a trabajar con nuestros comités’ para proporcionar cualquier información relevante adicional que necesitemos. Sin embargo, no ofrecen ningún medio para hacerlo. El llamado a la rendición de cuentas está creciendo, con representantes de 5 parlamentos”, escribió.

"Nos sentimos muy decepcionados con esta arrogante respuesta. Como verá en la lista de firmantes de esta carta, el 'gran comité' contra la desinformación y las noticias falsas está creciendo", se lee en la carta publicada por el político en la red social.

Por su parte, el equipo de Facebook afirmó que el presidente de la compañía rechazó esta invitación, argumentando que ya había comparecido ante los comités de Reino Unido y Canadá

"Continuamos reconociendo completamente la seriedad de estos problemas y seguimos comprometidos a trabajar con ustedes para proporcionar cualquier información relevante adicional que requieran para sus respectivas consultas", escribió Zuckerberg, presidente de Facebook.

Este año no fue el mejor para la red social, luego de que la compañía se viera inmiscuida en el escándalo de Cambridge Analytica, en el que la consultora británica fue acusada de manipular la información de 50 millones de usuarios de Facebook, para influir con mensajes personalizados durante la campaña electoral de Donald Trump.

Además, hackers lograron acceder a 29 millones de datos de la plataforma social, sumado al millón de usuarios que perdió la red social en Europa en los últimos tres meses.


💬Ver 0 comentarios