(semisquare-x3)
En la foto, la nueva junta de directores del PRITC. (Suministrada)

La organización que agrupa a las empresas locales y multinacionales del sector de tecnología de la información (IT) más importantes de la isla, el Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC), anunció hoy la conformación de su nueva junta de directores y sus planes para el 2018 y 2019.

La agenda de la nueva junta del PRITC estará enmarcada por la visión de continuar con los esfuerzos para hacer de Puerto Rico un líder nacional y mundial en servicios de tecnología de la información e innovación, de modo que se le de continuidad a los esfuerzos establecidos en la creación de crecimiento y sostenibilidad del sector IT.  

Así lo sostuvo Juan Carlos Chipi de la empresa Truenorth Corporation, quien junto a Antonio Sosa-Pascual de la empresa REOF Capital, serán los encargados de liderar la nueva junta como copresidentes.

Por su parte, Chipi aseguró que su misión se centrará en promover todas los esfuerzos e iniciativas realizados por el gremio por los pasados años para poder “garantizar que la industria local se mantenga altamente competitiva en los mercados nacionales como en los internacionales”.

De igual forma, Sosa-Pascual destacó las iniciativas más importantes que ha realizado el PRITC por los pasados años. Entre estas se encuentra el ‘CIO & IT Leadership Conference’, evento principal de la industria de IT en Puerto Rico el cual se ha celebrado exitosamente por los pasados cinco años.

También destacó los ‘PRITC Innovation Awards’, primera premiación de compañías locales de IT en la isla, realizada el año pasado; así como la representación constante de la industria en la toma de decisiones en diversos foros donde compiten compañías de IT a nivel internacional.

Al momento, el sector de informática en la isla ha generado miles de empleos directos de alta remuneración y con una alta concentración de talento joven, logrando una tasa de desempleo muy baja, según se informó en un comunicado de prensa.

El conglomerado de la Junta está compuesto por ocho miembros adicionales entre los que figuran importantes empresarios del sector IT como: Jerry Ramírez de Softek, Alberto Lugo de Invid, Francisco Venta y Gretchen Molina de e3 Consulting, Marysol Torres de Fusionworks, David Linares de Wovenware, Eliut Flores de Digital Koru y Luis Torres de Engine-4.

Otros eventos que se estarán llevando a cabo para el próximo año, además de los antes mencionados, son el ‘Computer Science For All’, la presentación deun estudio del profesor Arnaldo Ramos sobre la oferta y la demanda de profesionales de tecnología informática en Puerto Rico, un evento de ‘Recruiting’, ‘Professional Development’ y el ‘CIO & IT Leadership Conference 2019’, entre otras iniciativas.


💬Ver 0 comentarios