Prueban con éxito el primer taxi aéreo eléctrico de largas distancias (semisquare-x3)
Este prototipo representa un avance muy significativo en los planes de la empresa. (YouTube/ Vertical Aerospace)

Evitar el tráfico y viajar por los aires en un vehículo es el sueño de muchas personas, y está muy cerca de ser una realidad.

Esto luego de que la compañía británica Vertical Aerospace realizara con éxito las primeras pruebas de vuelo de un aparato eléctrico con despegue vertical y aterrizaje. 

Según informa el sitio Bloomberg, la empresa señaló que el objetivo, en un futuro, es crear un taxi aéreo no tripulado para que pueda realizar vuelos y trasladar a los pasajeros de una ciudad a otra de una manera rápida y segura, por lo que este prototipo representa un avance muy significativo en sus planes. 

Este tipo de mecanismos están diseñados con varios motores eléctricos, algo similar a un dron, lo que les permite despegar y aterrizar verticalmente, es decir que no necesitarían de una pista larga y podrían ser utilizados en la ciudad. 

Los motores de este aparato son cuatro y están colocados de manera estratégica: dos en la parte delantera y dos en la parte posterior del cuerpo, mientras que el dispositivo tiene un apoyo en tres bastidores estáticos en el chasis, todo esto con un peso total de aproximadamente 1,650 libras. 

Vertical Aerospace planea en un principio diseñar una versión tripulada, la cual podrá contar con un piloto y 4 pasajeros.

Además, se especula que el dispositivo podrá volar alrededor de 500 millas, y en un futuro darían paso a un modelo de taxi sólo para pasajeros y sin piloto.


💬Ver 0 comentarios