(semisquare-x3)
En un futuro su celular puede quedar obsoleto antes que la competencia (EFE).

Como parte de la tensión comercial que existe entre Estados Unidos y China, recientemente se dio a conocer que la compañía Google decidió suspender sus negocios con Huawei, lo que sin duda repercutirá en los usuarios que cuenten con teléfonos celulares de esa marca.

Esta situación se originó luego de que el presidente Donald Trump prohibiera las relaciones comerciales con una serie compañías incluidas en una lista negra de supuesto espionaje, que va contra la seguridad nacional.

Tras esta decisión, Google confirmó que los usuarios que actualmente poseen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a Play Store y podrán descargar todas las aplicaciones, pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus teléfonos.

"Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, afirmó Google en un comunicado.

Pero, aunque los usuarios de Huawei podrán seguir utilizando aplicaciones de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps, no van a poder actualizar el sistema operativo, lo cual representa un problema, según revela El País.

Y es que, precisamente es el software lo que controla el teléfono móvil, ya que sin él no sería posible utilizar las aplicaciones ni las funciones del smartphone.

Esto quiere decir que conforme las aplicaciones realicen actualizaciones y requieran las versiones más recientes del sistema operativo Android, poco a poco irán dejando de funcionar en estos celulares.

Tomando en cuenta que Huawei es el tercer fabricante que más teléfonos vende en el mundo, quizá una opción sería crear su propio sistema operativo, por lo que debería desarrollar por su cuenta herramientas equivalentes a las de Google.

No obstante, mientras lo lanza, sus ventas se desplomarían drásticamente, ya que el sistema Android de Google representa el 85% del mercado mundial de sistemas operativos.

En conclusión, si usted tiene un teléfono de Huawei no hay que preocuparse a corto plazo, pues nada va a cambiar en su teléfono, pero en unfuturo su celular puede quedar obsoleto antes que la competencia.


💬Ver 0 comentarios