(semisquare-x3)
Cada año se determina un tema en especial, y el de esta edición se orienta a la sostenibilidad (EFE).

Fue en 2005, es decir hace 14 años, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Esta fecha, que hoy se le conoce como Día del Internet, tiene como objetivo reducir la brecha digital mostrando a las personas las opciones que ofrece la red y lo sencillo que es utilizarla.

Además, busca sensibilizar sobre el alcance que puede tener la transferencia de información a través de esta plataforma.

La fecha fue escogida por ser el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Cada año se determina un tema en especial, y el de esta edición se orienta a la sostenibilidad, un concepto que tiene como objetivo hacer frente a las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización, tratando de ofrecer soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento poblacional.

Por lo tanto, y con el objetivo de contribuir en la conservación del medio ambiente, lo que se busca es utilizar la tecnología con este fin, mediante las energías renovables o productos como gadgets reciclables.

Pero este no es el único día dedicado a internet, ya que 6 de febrero se celebra el Día del Internet Seguro para recalcar la importancia de tener una red segura para los niños, principalmente, y evitar que caigan en redes criminales.

También está el Día del Internauta que se celebra el 23 de agosto, y marca el aniversario del día en que, por primera vez, una persona tuvo acceso a la web. 


💬Ver 0 comentarios