El anuncio se hizo en el nuevo teatro Steve Jobs. (AP / Marcio José Sánchez) (horizontal-x3)
El anuncio se hizo en el nuevo teatro Steve Jobs. (AP / Marcio José Sánchez)

Apple Inc. presentó hoy, martes, su nuevo reloj que puede hacer llamadas y acceder a Internet sin un iPhone cerca, liberando al dispositivo de una limitación que había llevado a algunos posibles compradores a abstenerse de adquirir el dispositivo.

La nueva versión, llamada Apple Watch Series 3, utilizará un número de teléfono existente de iPhone para realizar llamadas, dijo Apple. Es compatible con el estándar de datos inalámbricos móviles de alta velocidad LTE para que los usuarios puedan escuchar música y revisar mapas digitales en su muñeca. Los Apple Watch anteriores necesitaban estar conectados de forma inalámbrica a un iPhone.

El precio del Watch LTE comienza en $399 y estará disponible el 22 de septiembre. Tiene un nuevo procesador que es un 70% más rápido que el chip del año pasado, dijo el ejecutivo de Apple Jeff Williams en el lanzamiento del producto. Las acciones de Apple subieron un 1.1% a $163.30 después de que la compañía presentó el Watch.

El máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio a conocer el Apple Watch en septiembre de 2014, apostando a que el producto era la próxima gran categoría de la compañía. Hasta ahora, sin embargo, ha sido en su mayoría un accesorio para el iPhone. La división de Otros Productos de la compañía, que incluye el Watch, representó el 6% de las ventas de Apple en su trimestre más reciente. Sin embargo, los nuevos modelos LTE podrían estimular nuevas ventas, ya que algunos consumidores se sintieron desalentados por la incapacidad del modelo anterior de liberar el reloj de sus iPhones.

Apple inicialmente comercializó el Watch como un artículo de lujo, pero recientemente se ha centrado más en la salud y el estado físico. Ello, aun cuando fabricantes de relojes de lujo establecidos lanzan relojes inteligentes que cuestan miles de dólares. Cook dijo el martes que Apple Watch es ahora la marca de relojes más grande por ingresos, superando a Rolex, y promocionó nuevos usos para la salud.

Cook dijo recientemente que el reloj era el smartwatch más vendido "por un margen muy amplio", aunque indicó que las ventas del dispositivo crecieron más del 50 por ciento en el tercer trimestre. En la gran categoría de los wearables, o vestibles, que incluye bandas de fitness más baratas, Apple ocupa el tercer lugar detrás de Xiaomi Corp. y Fitbit Inc., según la firma de investigación Strategy Analytics.


💬Ver 0 comentarios