Gmail, que entró en funcionamiento en 2004, cuenta en la actualidad con 1,500 millones de usuarios (semisquare-x3)
Gmail, que entró en funcionamiento en 2004, cuenta en la actualidad con 1,500 millones de usuarios. (AP)

Cientos de usuarios de distintas partes del mundo han reportado este martes fallos en el funcionamiento del servicio de correo electrónico Gmail, que proporciona Google.

Según el sitio Isitdownrightnow, durante las primeras horas del día no se podía acceder al servicio en sus versiones móvil y desktop, y en su lugar aparecía un misterioso “Error 404”.

Estas fallas fueron alertadas por el portal Downdetector, que monitorea errores en páginas y servicios populares.

Además, los usuarios también se manifestaron en las redes sociales para informar sobre este problema en países como Reino Unido, Holanda, España, Francia, Italia y Polonia.

También se están viendo afectados la India, Japón y algunos países de América Latina, entre los cuales se encuentran Brasil, Argentina y Chile.

Los problemas detectados están vinculados con la imposibilidad de iniciar la sesión y de recibir mensajes.

Según informó Google, los problemas comenzaron a detectarse en las primeras horas de hoy, cuando "un número significativo" de usuarios no podía acceder a sus cuentas de Gmail.

De acuerdo con EFE, minutos más tarde el servicio se fue restaurando por partes y Google anunció que el problema "debería estar ya resuelto".

Gmail, que entró en funcionamiento en 2004, cuenta en la actualidad con 1,500 millones de usuarios, según los datos de Google.


💬Ver 0 comentarios