Facebook señaló que no comparten esta información con otros, y la gente puede dejar de participar en cualquier momento. (semisquare-x3)
Facebook señaló que no comparten esta información con otros, y la gente puede dejar de participar en cualquier momento. (AP)

Facebook sigue convirtiéndose en una de las compañías más grandes, pero también en la protagonista de múltiples escándalos, y ahora nuevamente está en la mira, luego de que el portal TechCrunch revelara otra de las fraudulentas prácticas que la firma realizó hace un par de años.

Resulta que, según los datos expuestos por esta página web especializada, desde el año 2016 la empresa de Mark Zuckerberg ha pagado de manera secreta a usuarios de entre 13 y 35 años hasta 20 dólares al mes, por dejar que les instalaran una aplicación a la que llamaron Facebook Research. 

La función de este sistema era vigilar la actividad que estas personas tenían en Internet e incluso, así lo revela esta investigación, la compañía les pedía a los usuarios que tomaran capturas del historial de sus compras hechas en Amazon.

El portal señala que esta aplicación proporcionaba a Facebook acceso ilimitado a los datos personales de los usuarios, con lo que el gigante tecnológico recopilaba toda la información necesaria, hasta mensajes privados de las conversaciones que hacían en sus redes sociales, sin olvidar fotos, vídeos y otros archivos enviados. 

Esta práctica no es nueva para Facebook, pues siempre se ha valido de otros servicios como Applause, BetaBound y uTest, para captar nuevos usuarios a su plataforma, mediante este tipo de estudios de investigación de redes sociales en los que invierten grandes cantidades. 

Ante la reciente acusación, un portavoz de la empresa expresó su postura al respecto: "Como muchas compañías, invitamos a la gente a participar en investigaciones que nos ayuden a identificar las cosas que podemos hacer mejor", reiteró.

Además, señaló que no comparten esta información con otros, y la gente puede dejar de participar en cualquier momento.

Para finalizar, Facebook indicó que la empresa bloqueó esta versión de la aplicación para iOS, sin embargo, el programa seguirá funcionando en Android.


💬Ver 0 comentarios