La bocina inteligente Amazon fue creada para facilitar tus tareas. (semisquare-x3)
La bocina inteligente fue creada para facilitar tus tareas. (AP)

Para aquellos que han adquirido el altavoz inteligente Amazon Echo que funciona con el asistente virtual Alexa, es importante saber todo lo que puedes hacer con un dispositivo como estos. 

Las funciones con las que cuenta Alexa son muchísimas, y quizá haya algunas que no sabías que podías utilizar.

1.- Hacer compras de manera virtual 

Obviamente este producto te permite hacer compras en Amazon, lo único que tienes que hacer es pedirle a Alexa que busque lo que necesitas y ella se encargara de filtrar los mejores resultados. 

2.- Escuchar las noticias 

Estar informado es sumamente sencillo si cuentas con un altavoz como este, así que sólo se trata de preguntarle qué es lo que deseas saber, y Alexa te dará a conocer las noticias más relevantes y hasta los resultados deportivos. 

3.- Escuchar tu música favorita 

Este dispositivo tiene la capacidad de brindar una experiencia musical ininterrumpida y de manos libres, únicamente hay que sincronizarla con Amazon Music, Deezer Premium, Spotify o la app de tu preferencia, incluso puede cambiar de canción o decirte cómo se llama el tema que estás escuchando. 

4.- Controlar tu casa inteligente 

Alexa fue creada para desempeñar algunas funciones del hogar como apagar o encender las luces, poner una película y hasta ser programada para que estas tareas ya estén automatizadas, y todo al alcance de tu voz. 

5.- Llamadas y mensajes 

Echo es capaz de conectarte con otros usuarios y hablar con ellos con la función manos libres. Alexa buscará entre tus contactos si así se lo ordenas y generar las llamadas, incluso hasta enviar mensajes de voz o de texto. 

6.- Alarmas y alertas 

Si Alexa es capaz de hacer todas las otras cosas que hemos mencionado, no es de sorprender que pueda programar alertas y alarmas, una función que puedes activar tan sólo con pedírselo. “Alexa, programa un timer de 10 minutos” o “Alexa, programa una alarma que se repita para el martes a las 9 a.m.”

7.- Recordatorios 

Con tantas ocupaciones en la vida diaria, hay algunas cosas que se nos podrían olvidar, pero no te preocupes, este dispositivo también cuenta con una modalidad de recordatorios y pendientes, así que es tan sencillo como dictarle tus lista de pendientes y pedirle que te los recuerde cuando sea necesario. 

8.- Escuchar libros electrónicos 

Los compradores de este sistema inteligente pueden escuchar libros de Kindle con la función de texto a voz mediante Alexa. Aunque por esta modalidad hay que pagar unos $6 mensuales. 

9.- Te ayuda a cocinar 

Alexa es un perfecto ayudante en la cocina, así puedes programar un minutero para calcular bien los tiempos de tus recetas. Además, en el transcurso de la preparación podrás preguntarle cuánto falta. 

10.- Tu asistente personal 

Alexa puede ayudarte en casi todas las cosas que tiene que ver con tareas administrativas. Es capaz de agrandarte una cita, agregar eventos a tu calendario de Google, sincronizar algunas de tus apps, preguntarle el tiempo, hacer operaciones y otras funciones más que la convierten en la perfecta asistente personal.


💬Ver 0 comentarios