(semisquare-x3)
En el mes de agosto comenzará a probarse en Gatwick, Inglaterra. (Twitter / @StanleyRobotics)

Parece que los avances tecnológicos en cuestiones de robótica no tienen límites, y es que en recientes fechas las compañías han apostado por desarrollar androides con inteligencia artificial que ayudan en casi cualquier tarea. 

Pero hay un nuevo robot llamado Stan, quien podría ser el encargado de estacionar cientos de automóviles en el aeropuerto británico de Gatwick, durante un programa piloto en el que este robot estará a prueba y demostrará sus habilidades como valet parking. 

El primer examen de Stan comenzará en el mes de agosto y tendrá una duración de tres meses, temporada que coincide con el periodo vacacional en Inglaterra y donde tendría mucho trabajo. 

El proceso es el siguiente: los conductores dejan su automóvil en un lugar predeterminado, posteriormente llamar a este robot con habilidades para la conducción mediante una pantalla táctil, quien se encargará de llevar el vehículo y encontrarle un lugar.

Tras haber dejado el auto, Stan se encargará de escanearlo para determinar su tamaño, y posteriormente cargarlo para encontrarle un lugar, gracias a que este androide, que funciona con electricidad, utiliza un sistema de GPS para completar su tarea. 

Este robot ya ha sido probado en los aeropuertos Charles de Gaulle de París, además de otros lugares, como Lyon y Dusseldorf, donde los dueños y administradores del lugar aseguran que ha superado las expectativas.

La firma encargada de desarrollar este modelo fue Stanley Robotics, quienes pensaron en todo, pues Stan no produce contaminación y es el único que tiene acceso a los automóviles, de esta forma se garantiza la seguridad de las unidades.

Además, este valet parking autónomo puede estacionar hasta un tercio más de vehículos que los servicios tradicionales o que los propios conductores. Esto ocurre porque el robot coloca los automóviles con una mínima distancia entre ellos, ya que no necesita abrir las puertas para moverlos.


💬Ver 0 comentarios