Sundar Pichai, CEO de Google, podría comparecer ante el Congreso de EE.UU. en diciembre  (semisquare-x3)
Sundar Pichai había rechazado la invitación al Congreso el pasado mes de septiembre. (Twitter / @sundarpichai)

Así como Mark Zuckerberg lo hizo hace unos meses, ahora tocará el turno de Sundar Pichai, CEO de Google, quien tendrá que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 5 de diciembre, según reveló The Washington Post citando tres fuentes distintas. 

El directivo de la compañía deberá responder a una serie de preguntas relacionadas con las diferentes controversias en las que se ha visto envuelta la empresa, tal y como le sucedió al CEO de Facebook

Después de haber rechazado la invitación el pasado mes de septiembre, por fin Pichai acudirá, y aunque había sido duramente criticado por evadir esta comparecencia, ahora hará un intento por calmar los ánimos.

Los principales temas a tratar en esta reunión serán: el asunto político nacional y la posible presencia de la firma en China con un nuevo buscador censurado.

En lo que se refiere al primer tema, se debe a las sospechas de que el buscador modifica los resultados para perjudicar a miembros del Partido Republicano en Estados Unidos.

Incluso, el propio presidente Donald Trump señaló de manera directa que el pasado mes de agosto la firma manipuló las búsquedas y afirmó que los resultados que aparecían de noticias sobre su persona eran sólo una visión de los medios y de las noticias falsas.

“En otras palabras, lo tienen amañado, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas”, acusó el mandatario.

Mientras que otro de los puntos a tratar será un posible retorno a China de Google, diez años después de que el buscador había sido censurado.

Ante esta situación, el mismo Pichai indicó que hasta este momento el asunto ha sido “meramente exploratorio” y por el momento no existen planes para operar en suelo chino. 

Miles de empleados de la compañía han protestado en contra de este proyecto, siendo hace unos días la última vez que se tuvo conocimiento de ello tras una carta pública pidiendo el cese inmediato del desarrollo.


💬Ver 0 comentarios