hotel de Japón atendido por dinosaurios robot?  (semisquare-x3)
Esta franquicia lleva por nombre Henn na Hotel y es todo un éxito en el país asiático. (Twitter/@sydneyroy2)

Si de tecnología se trata, los desarrolladores japoneses siempre están a la vanguardia y con los mejores avances, y esta vez no es la excepción, pues en Tokio ya existe un hotel en el que para hacer check-in serás atenido por dinosaurios robots, que son los encargados de dar la bienvenida a los visitantes. 

Esta franquicia, llamada Henn na Hotel, inauguró la primera de sus sucursales en Nagasaki en 2015, y al año siguiente fue certificado por los Guinness World Records como el primer hotel del mundo con robots en su plantilla.

Fue tanto el éxito de esta idea que ahora ya existen 8 hoteles con este concepto en todo Japón

Obviamente, también hay personas que trabajan en estos lugares, principalmente en las labores donde podría haber problemas técnicos con los dino-robots.

El procedimiento para los huéspedes es muy sencillo: al llegar al lobby sólo tienen que procesar su registro a través de una tablet, que permite elegir los idiomas japonés, inglés, chino y coreano, y el personal de la recepción, integrado por dos dinosaurios muy parecidos a los de Jurassic Park, se encargan de asignar la habitación.

Aunque el gerente del lugar, Yukio Nagai, confiesa que algunos visitantes encuentran este servicio un poco desconcertante, "todavía no nos hemos dado cuenta exactamente cuándo los huéspedes quieren ser atendidos por personas, y cuándo está bien que lo hagan los robots", relató a The Guardian.

Por si fuera poco, las habitaciones de este peculiar establecimiento cuentan con un tipo de minirobots, al estilo de BB-8 de Star Wars, que son los encargados de apoyar a los turistas con cualquier tarea, desde cambiar los canales de la televisión, reproducir música y otras funciones.

Incluso, los peces que nadan en la recepción funcionan con baterías y luces eléctricas que parpadean mientras se desplazan por tanques enormes.


💬Ver 0 comentarios