Esta medida implica una importante reducción de la plantilla a nivel global. (semisquare-x3)
Esta medida implica una importante reducción de la plantilla a nivel global. (EFE)

Recientemente, la compañía Tesla dio a conocer al mundo la nueva versión del Model 3, sin embargo, fue otro anuncio el que cobró mayor importancia.

Y es que el dueño de la empresa, Elon Musk, reveló que cerrarán la mayoría de sus puntos de venta físicos alrededor del mundo, para concentrar su modelo de negocio en las ventas a través de internet.

Trasladamos todas las ventas a online… A nivel global, la única manera de comprar un Tesla será online”, indicó Musk.

Al parecer, el objetivo de la firma californiana es reducir al máximo sus costos para poder ofrecer sus vehículos eléctricos a un precio accesible.

Pero ello también implica una importante reducción de la plantilla a nivel global, que se suma a los recortes anunciados por la compañía y que ya han supuesto miles de despidos.

De esta manera, la marca pretende centrarse exclusivamente en el entorno online para todas sus actividades comerciales en todos los mercados, dejando solo unas pocas tiendas físicas.

Estos pequeños puntos, ubicados sobre todo en zonas comerciales, no funcionan como los concesionarios tradicionales, donde incluso hay atención técnica para los vehículos.

Se trata tan solo de pequeños espacios en el que se muestra uno o varios ejemplares de los modelos de la marca, para que los clientes puedan ver en vivo y tocar los productos.


💬Ver 0 comentarios