El logotipo de Appple durante una muestra de productos de Apple TV tras un evento de Apple en San Francisco en una fotografía de archivo del 9 de septiembre de 2015. (horizontal-x3)
El logotipo de Apple durante una muestra de productos de Apple TV tras un evento en San Francisco en una fotografía de archivo del 9 de septiembre de 2015. (AP)

Apple, la compañía con mayor valoración en el mundo, presentó hoy tres modelos nuevos de iPhone, así como nuevas generaciones de su teléfono inteligente Apple Watch y de su reproductor de contenido digital Apple TV.

Desde el evento en el recién estrenado Steve Jobs Theater, el más esperado anuncio fue el lanzamiento del iPhone X  que, según el presidente Tim Cook, representa “el futuro de los teléfonos inteligentes”.

El iPhone X, que se podrá ordenar a partir del 27 de octubre y comenzará a estar en inventario para el 3 de noviembre, coincide con el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original en 2007.

Tiene una pantalla de 5.8 pulgadas diagonales que se extiende hacia todos los bordes del rectángulo, porque el nuevo diseño elimina el botón frontal de inicio. Ambas caras del dispositivo son en cristal, reforzadas por un marco de acero inoxidable, que incluye un botón lateral más grande.

Su precio arranca en $999 y aumenta hasta $1,149 para el modelo con mayor almacenamiento. Todos tienen resistencia al polvo y el agua, afirmó Cook.

A falta de botón de inicio, el desbloqueo del iPhone X será posible con Face ID, un avanzado sistema biométrico que graba el rostro del usuario con todo y la profundidad de sus facciones.

Esto evita que el teléfono no reconozca a su dueño cuando usa un sombrero, espejuelos o se cambia el estilo de cabello, explicó Cook. Pero también evita que se desbloquee el teléfono si el usuario tiene los ojos cerrados (a fin de prevenir que un tercero consiga acceso ubicando el iPhone X frente al rostro de su dueño inconsciente), o mirando hacia otro lado.

iPhone X tiene tres cámaras calibradas de fábrica para utilizarse con aplicaciones de realidad aumentada. Su pantalla multiplica la resolución actual y se denomina Super Retina Display, además de una batería más duradera, detalló la cúpula ejecutiva de Apple, durante el evento que se extendió por dos horas.

Para el detalle del resto de las novedades anunciadas hoy – como los iPhone 8 y 8 Plus, Apple Watch Series 3 y la nueva generación de Apple TV, repasa abajo las incidencias. 


💬Ver 0 comentarios