Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La compañía exhibió el proyecto en un vídeo de simulación en 3D y atrajo el interés de posibles clientes en Asia (YouTube / Akka)

"Después de que los autos se vuelvan eléctricos y autónomos, el próximo gran cambio tendrá lugar en los aviones", declaró Maurice Ricci, director de Akka Technologies, empresa francesa que diseñó lo que podría llamarse el tren volador.

El programa “Link & Fly” se basa en una estructura o vagón que permitirá a los pasajeros acudir al aeropuerto desde una estación de tren próxima o alterna, y al momento de abordar pasarían por el control de seguridad.

Posteriormente, el tren se trasladaría al aeropuerto, donde se instalarán automáticamente las alas para que sea capaz de despegar.

Según el prototipo, el tren con alas tendrá 111,5 pies de largo y 26,2 de alto. Asimismo, será capaz de llevar hasta 162 pasajeros a bordo.

La empresa Boeing se encuentra entre los objetivos principales de Akka, que busca limitar su dependencia de compañías como Airbus y Renault en Europa.

La compañía exhibió el proyecto en un vídeo de simulación en 3D y atrajo el interés de posibles clientes en Asia, señaló Ricci, sin nombrar a una empresa en específico.

Similar al avión A320 de Airbus en cuanto al tamaño y el uso previsto, el transporte Link & Fly de Akka para vuelos de corta distancia podrá retirar asientos para transportar cargas en su lugar.


💬Ver 0 comentarios