Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Uber lanza un botón de pánico dentro de su aplicación (horizontal-x3)
El botón forma parte del nuevo Centro de Seguridad para los usuarios (Uber).

La aplicación de movilidad compartida Uber lanzó una nueva herramienta para mejorar la seguridad del servicio. Se trata de un “botón de pánico”, con el que los usuarios en Estados Unidos podrán comunicarse directamente con la línea de atención de emergencias 911.

El anuncio hace parte de las medidas de seguridad con las que Uber se comprometió este año, según comentó el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, en una entrevista con el portal The Verge.

Según dijo, la nueva funcionalidad pretende ayudar en caso de emergencia, puesto que, aunque "nadie debería tener que llamar al 911 mientras use un Uber, ninguna forma de transporte está totalmente libre de incidentes".

El nuevo “centro de seguridad” en la aplicación se desplegará desde el menú de inicio. Allí los usuarios podrán seleccionar la función “Asistencia 911” y llamar. Según la publicación, la característica mostrará la ubicación en tiempo real -mapa y dirección- y podrá compartirse directamente con el operador del 911, inicialmente en algunas ciudades como Denver, Charleston y Naples, entre otras.

El jefe de producto de Uber, Sachin Kansal, dijo a The Verge por un lado que la funcionalidad requerirá no solo dirigirse al centro de seguridad, sino también la confirmación del usuario para poder marcar a la línea de emergencia. Según explicó el ejecutivo, la intención sería evitar que se hagan llamadas accidentales al presionar el botón por error.

Por otro lado, Kansal expresó que el centro de seguridad está pensado para pasajeros, pero que en el futuro próximo la aplicación agregará un 'botón de pánico' similar para los conductores.

"La existencia de estos botones de pánico en la aplicación, podrían disuadir tanto a conductores como a pasajeros de comportarse de mala forma", puntualizó.

Aunque por ahora la herramienta, que se probó inicialmente en India, cubrirá solamente a EE.UU., es probable que la empresa decida expandirse a otros países y contactar a los servicios de atención de emergencias locales.


💬Ver 0 comentarios