robots (semisquare-x3)
La empresa espera vender su robot de limpieza, aunque de momento no aclaran cuándo. (Preferred Networks)

Quizá no a todas las personas les agrada mucho ordenar su habitación para mantenerla impecable, o bien no les da tiempo de limpiarla adecuadamente.

Para ellos, la empresa de robótica con sede en Tokio Preferred Networks desarrolla un robot capaz de realizar esta tarea de manera completamente autónoma.

A través de un sistema de reconocimiento de voz, el robot comprende las órdenes, así como visión artificial que ayudan al dispositivo a analizar objetos, levantarlos y colocarlos.

Como base, los ingenieros de Preferred Networks tomaron al Human Support Robot de Toyota, que se utiliza para ayudar a personas con discapacidades.

Su sistema de visión por computadora se basa en una red neuronal que ha sido entrenada con casi dos millones de imágenes. Gracias a ello, puede reconocer objetos de manera eficiente, entender exactamente cómo levantarlos y dónde colocarlos.

Todo esto es posible gracias a una combinación de cámaras y software de aprendizaje profundo, que permite a los robots identificar cada uno de los objetos y decidir dónde deben ir colocados.

Sin embargo, en un principio los usuarios tendrán que enseñarles cada uno de los objetos de su habitación y decirles dónde deben ir colocados.

La empresa espera vender su robot de limpieza, aunque de momento no aclaran cuándo. Tampoco se sabe si la versión mostrada llegue a comercializarse, pero quizá podamos ver en el futuro un robot de limpieza similar que pueda ordenarnos la casa en apenas unos minutos.


💬Ver 0 comentarios