Facebook (horizontal-x3)
Facebook está notificando desde hoy a todos los que se vieron afectados. (AP)

Un nuevo escándalo sobre privacidad de datos vuelve a sacudir a la compañía de Mark Zuckerberg.

En esta ocasión, fue la propia plataforma la que anunció que ha sido víctima de un fallo de software que convirtió todas las publicaciones privadas en públicas.

Esto habría ocurrido entre el 18 y el 22 de mayo, y dejó a 14 millones de usuarios con sus publicaciones en modo “público”, aún cuando hayan elegido otro tipo de configuración más privada.

Aunque el día 22 se pudo hacer frente a la violación de seguridad, las publicaciones no pudieron volver a configurarse como privadas hasta cinco después, es decir el 27 de mayo.

Según revela CNN, dicha falla se registró mientras Facebook probaba una nueva característica.

El problema fue descubierto por los propios empleados de la compañía, y para solucionarlo cambiaron todas las publicaciones de los afectados a “privado”.

Al respecto, un portavoz de Facebook indicó que el problema ya fue solucionado y que desde hoy jueves 7 de mayo se comenzará a notificar a todos los afectados, sugiriendo que revisen la privacidad de sus publicaciones.

“Para ser claros, esta falla no impactó nada de lo publicado en fechas anteriores a las indicadas (18 de mayo) y la gente siempre pudo elegir la audiencia para sus publicaciones como siempre se ha hecho”, señaló a través de un comunicado Erin Egan, la responsable principal de privacidad de Facebook.

Cabe señalar que este problema anunciado por la compañía se une a los otros que está teniendo la empresa para volver a recuperar la confianza.

Lo que empezó con la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos y el Brexit acabó estallando con la investigación que sacó a la luz el escándalo de Cambridge Analytica.


💬Ver 0 comentarios