Solo de unas 14 millones de cuentas obtuvieron más información. (EFE) (horizontal-x3)
Solo de unas 14 millones de cuentas obtuvieron más información. (EFE)

Facebook informó hoy que hackers tuvieron acceso a datos de 29 millones de cuentas debido a una brecha revelada hace dos semanas.

Originalmente, Facebook dijo el pasado 25 de septiembre que 50 millones de cuentas podrían haber sido afectadas por un problema de seguridad, pero no sabía si habían sido mal utilizadas. Hoy, revelaron que los piratas cibernéticos intervinieron en millones de cuentas de usuarios.

Los hackers accedieron al nombre, las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono de esos 29 millones de cuentas. Para 14 millones de esas cuentas, los hackers obtuvieron aún más datos, como la ciudad natal, la fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que ingresaron o las 15 búsquedas más recientes. Un millón de cuentas se vieron afectadas, pero los hackers no obtuvieron información. El servicio de redes sociales planea enviar mensajes a las personas cuyas cuentas fueron hackeadas.

Facebook indicó que las aplicaciones de terceros y las aplicaciones de Facebook como WhatsApp e Instagram no se vieron afectadas por el incumplimiento.

Cuando se reveló inicialmente el incidente, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aclaró que el fallo ya había sido resuelto y explicó que alrededor de 90 millones de personas tendrán que iniciar sesión nuevamente en sus perfiles.

La compañía detalló que un grupo de hackers aprovechó una vulnerabilidad en la función “Ver Cómo” de la red social, la cual deja ver nuestros perfiles como si fuéramos otros usuarios.

La red social publicó una actualización sobre el incidente.


💬Ver 0 comentarios