(semisquare-x3)
Esto ayudaría a pacientes con prácticamente “cero movilidad” para poder utilizar herramientas tecnológicas con la mente. (YouTube / Brown Office of University Communications)

La tecnología sigue avanzado a pasas agigantados, y cada vez resulta más práctica para algunas personas que tienen una discapacidad.

Ahora, un nuevo proyecto fue probado en tres pacientes que sufren diferentes tipos de tetraplegia y los resultados fueron sorprendentes. 

Dos de los voluntarios padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otra sufre una lesión medular. Ellos fueron los encargados de probar este nuevo sistema que les permitió controlar una computadora por medio de unos chips implantados en sus cerebros. 

Mediante una interfaz, estas 3 personas pudieron usar correo electrónico, chat, poner música y utilizar diferentes aplicaciones de vídeo streaming e incluso comprar algunos productos de manera online y tocar el piano. 

Los increíbles resultados de estas pruebas fueron publicados en la revista especializada Plos One, en la que Paul Nuyujukian, bioingeniero de la Universidad de Standford y el autor de este estudio, señaló: “Fue genial ver a nuestros pacientes hacer su camino a través de las tareas que les pedimos que realizaran”. 

Además, se dio a conocer que este trabajo fue realizado gracias a la tecnología de BrainGate, compañía encargada de trabajar en la interfaz y diseñarla en un chip tan pequeño como el tamaño de una píldora, la cual es colocada en la corteza motora del cerebro. 

“La parte más gratificante y divertida del estudio fue comprobar que también hacían aquello que realmente les gustaba hacer: usar las apps de compra o simplemente chatear con amigos”, indicó Nuyujukian.

Y es que el enfoque de empresas como BrianGate ha permitido el desarrollo de tecnologías muy específicas que ayudan a pacientes con prácticamente “cero movilidad” para poder utilizar herramientas tecnológicas con la mente.


💬Ver 0 comentarios