(vertical-x1)
Los sistemas de seguridad de Apple representan un problema de seguridad pública de acuerdo al FBI.

La guerra entre entidades federales y la empresa estadounidense Apple no se detiene. Un nuevo episodio salió a la luz entre esta compañía y el FBI, luego de las declaraciones por parte del experto forense Stephen Flatley, quien arremetió por las fuertes medidas de seguridad para descifrar las contraseñas de estos dispositivos.

“¿Hasta qué punto es sólo un intento (por preservar la confidencialidad de los consumidores) y hasta qué otro se trata de frustrar la aplicación de la ley? Apple es bastante bueno en hacer cosas genialmente malvadas”, declaró Flatley ante los asistentes a la Conferencia internacional sobre seguridad cibernética en Manhattan.

Meses atrás, la agencia y la compañía de la manzana se vieron inmersos en un conflicto, debido a que el FBI urgió a obtener una llave de cifrado para desbloquear el iPhone de unos terroristas. Esto obligó a pagar $900,000 para desbloquear el smartphone de uno de los tiradores de San Bernardino, con el fin de obtener datos en la investigación.

Gracias a estas medidas de seguridad, se supo que para adivinar un password de un teléfono iPhone se podrían tardar semanas, ya que Apple cambió el número de iteraciones pasando de 10,000 a 10, 000,000.

Bajo los mismos conceptos, Flatley aseguró que parece ser que la compañía se empecinado en evitar que el FBI tenga la capacidad de investigar sus dispositivos haciendo cambios en los sistemas de seguridad, hecho que significa un aumento considerable de trabajo para poder hallar pruebas que incriminen a delincuentes y terroristas. 

Es por esto que la agencia ha culpado en diferentes ocasiones a las compañías que crean software que generan altas medidas de seguridad, y es debido a estas contrariedades que al FBI le fue imposible acceder a 7,800 dispositivos durante el pasado año fiscal gracias al cifrado.

El mismo director del FBI, Christopher Wray, señaló que esto se ha convertido en un problema de seguridad pública, debido a que enfrentan a diario casos en los que dependen de obtener evidencia de los dispositivos y el poder descifrarlos es un verdadero obstáculo.


💬Ver 0 comentarios