Un hotel automatizado realizó un despido masivo de robots por ineficientes (semisquare-x3)
Ahora los trabajos serán realizados por humanos. (Youtube / JTKatie)

Hace unos meses, un hotel de Tokio llamado Henn Ha se convirtió en noticia y los vídeos de sus camareros, un grupo de dinosaurios robot, eran toda un sensación, aunque ahora parece que sus famosos empleados ya serán parte del pasado. 

La historia de este establecimiento comenzó en 2015, cuando se inauguró su primera sucursal en Nagasaki, y además fue certificado por los Guinness World Records como el primer hotel del mundo con robots en su plantilla. Alcanzaron tal éxito que ahora ya existen 8 hoteles con este concepto en todo Japón

Durante estos 4 años en los que han operado los robots todo parecía transcurrir con normalidad, pero las cosas no funcionaron tan bien como se esperaba, debido a que las máquinas necesitaban constante asistencia humana, ocasionando molestias para los huéspedes y para las personas que los arreglaban. 

Además, se reportaron algunos fallos, como robots que hacían algunos ruidos por la noche que resultaban molestos, así como equipajes que eran llevados a la habitación incorrecta.

Ante tantos errores, los dueños de la compañía decidieron despedir a algunos de estos empleados mecánicos.

El argumento fue que esta tecnología aún no estaba lista para este tipo de presión laboral, y por ello más de la mitad de los 243 robots que atendían las sucursales, fueron retirados, según anunció el gerente del hotel Takeyoshi Oe, junto al presidente de la compañía, Hideo Sawada

A partir de ahora, los humanos se encargarán de asumir estas labores y el énfasis tecnológico del hotel se reorientará hacia aspectos más sutiles, como instalación de paneles solares y apertura de puertas de las habitaciones mediante reconocimiento facial.


💬Ver 0 comentarios