Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Ilhan Unal es el creador de la “gigantesca” consola de videojuegos. (Guinness World Records)

A lo largo de nuestra infancia existen acontecimientos que nos marcan, y que hasta cierto punto ayudan a formar nuestro carácter y personalidad, lo cual nos define como individuos. En el caso de un desarrollador de software en Bruselas, una consola de videojuegos fue lo que cambió su vida.

Se trata de Ilhan Ünal, un estudiante de Ciencias de la Comunicación Multimedia de Bélgica, quien construyó la versión más grande de un Game Boy para poder entrar al libro de los Récords Guinness.

"El Game Boy fue muy importante en la infancia de muchas personas, incluida la mía. Yo estaba obsesionado con mi juego cuando era niño, así que quería crear algo que hiciera sonreír al pequeño Ilhan", indicó

A pesar del tamaño, la consola es completamente funcional, mide 3.2 pies de altura por 23.6 pulgadas de ancho, y es casi 7 veces más grande que el aparato original, algo que lo hace completamente único para los amantes de este juego.

Para la construcción de esta consola, Ünal usó el laboratorio de su escuela, donde también utilizó tres máquinas de corte láser y tardó una semana en crear el sistema computacional, así como un mes en construir toda la estructura.

“Jugar en un Game Boy gigante es mucho más difícil que en la versión pequeña, aquí tienes que usar tu mano completa para presionar los botones’, comentó el joven creador.

Esta enorme consola que tiene la funcionalidad exacta al original, puede reproducir cualquier juego como Tetris y Super Mario. Además, permite conectar otro Game Boy para jugar con un compañero, mientras el otro utiliza la consola gigante.

"Este Game Boy gigante es un ejemplo fantástico de lo último en tecnología-nostalgia, dejando a la mayoría de las demás consolas y aparatos literalmente a la sombra", declaró Stephen Daultrey, editor de Guinness Records, tras registrar la marca.


💬Ver 0 comentarios