Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En el transcurso de 72 horas, el chico completó 81 compras por separado en los accesorios del juego (horizontal-x3)
En el transcurso de 72 horas, el chico completó 81 compras por separado en los accesorios del juego. (Epic Games)

Las microtransacciones son actualmente un elemento habitual en los juegos actuales, tanto en consolas como en móviles, pero debido a que en algunos casos los jugadores son menores de edad, los padres a veces vinculan sus tarjetas de crédito al perfil de sus hijos para que puedan realizar algunas compras virtuales.

Sin embargo, estas compras han hecho estragos en las tarjetas de crédito de los padres. Un ejemplo es un chico de 12 años que gastó $1,000 en artículos de Fortnite Battle Royale.

De acuerdo con Daily Mail, un padre del Reino Unido le permitió a su hijo de 12 años utilizar su tarjeta de crédito para realizar una compra en Fortnite. Sin embargo, el joven aprovechó la oportunidad y no realizo solo una, sino 81 compras más, dando un total de 918 dólares.

Después de dejar los datos de su tarjeta guardados en su Xbox, Steve Harrison, de 37 años, de Stoke-On-Trent, descubrió que su hijo, Tyler, había gastado esa cantidad en tan solo tres días. En el transcurso de 72 horas, Tyler completó 81 compras por separado en los accesorios del juego.

Harrison dijo que su banco, NatWest, debería haberlo alertado sobre el gasto realizado en compras virtuales. No obstante, admitió que dejó sus datos guardados en la consola después de dejar que su hijo comprara un regalo de cumpleaños. “Solo quiero advertir a otros padres que tengan cuidado”, indicó Harrison.

Un portavoz de su banco mencionó que, aunque se solidarizan con él, no pueden reembolsar las transacciones en disputa porque el uso de la tarjeta era contrario a sus términos y condiciones".

Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa.


💬Ver 0 comentarios