Ryan  en uno de los vídeos de su review. (Captura YouTube) (semisquare-x3)
Ryan en uno de los vídeos de su review. (Captura YouTube)

¿Imaginan tener siete años y ganar $22 millones anuales?

Esa es la historia del niño protagonista del canal de YouTube, Ryan ToysReview, que de acuerdo a la revista especializada en negocios y finanzas, Forbes, encabeza la lista de los "youtubers" que más ingresos generan en la plataforma de vídeos.

Ryan ToysReview es una canal de YouTube orientado a los niños que cuenta con 17.3 millones de suscriptores. Su contenido consta mayormente de reseñas de juguetes realizados por Ryan, quien es acompañado en muchos de los vídeos por su padre y su madre, así como por sus hermanas gemelas. El canal lanza un vídeo al día y es todo un fenómeno entre los niños.

Conoce a continuación quiénes son los otros "youtubers" que acompañan a Ryan en la lista de las estrellas mejor pagadas de YouTube de acuerdo a la revista Forbes.

#10: Logan Paul - $14.5 millones

Pese a que en enero de este año Logan (18.6 millones de suscriptores) cayó en desgracia ante los jerarcas de YouTube tras publicar un vídeo grabado en Japón en el que se veía el aparente cuerpo de una persona que se suicidó colgando de un árbol, el hermano mayor de Jake Paul —otro "youtuber" que es una sensación— sigue generando cantidades respetables de ingresos gracias a la exposición que le ha dado su canal de YouTube y a la venta de mercancía bajo su nombre.

#9: Pew Die Pie - $15.5 millones

Ningún otro "youtuber" tiene tantos seguidores en la plataforma como el joven sueco de 29 años con un total de 73.9 millones. El contenido del canal de Felix Kjellberg, su nombre real, es mayormente sobre videojuegos, aunque también ha diversificado para incluir otro tipo de vídeos. La figura del "gamer" no ha estado falta de controversias por declaraciones racistas y otros escándalos que, sin embargo, no parecen haber afectado su bolsillo.

#8: Jacksepticeye - $16 millones

Seán McLoughlin es la personalidad de YouTube más famosa de su natal Irlanda, así como un "gamer" con una personalidad extrovertida. Su canal Jacksepticeye cuenta con un total de 20.8 millones de suscriptores que consumen sus vídeos para verle jugar, pero también para escucharle decir unas cuantas 'palabrotas'. 

#7: Vanoss Gaming $17 millones

¿Comienzan a notar una tendencia? Pasarse todo el día frente a un monitor jugando videojuegos puede ser un negocio muy lucrativo. El "gamer" candiense Evan Fong es la más reciente prueba gracias a sus 23.9 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

#6: Markiplier - $17.5 millones

Y en el puesto número seis... ¡otro "gamer"! Se trata del hawaino Markiplier, quien es una de las figuras más influyentes en el mundo de YouTube y quien ha diversificado su marca con una línea de ropa y presentaciones por todo Estados Unidos.

#5: Jefree Star - $18 millones

Si algo se le puede reconocer a este "youtuber" es su capacidad para mantenerse por largos años entre los más seguidos de la audiencia en plataformas digitales. El maquillista y empresario de la industria de los cosméticos, además de diseñador de moda, modelo y cantante, se dio a conocer en los tiempos de MySpace, pero es en YouTube donde ha desarrollado todo su potencial y una base sólida de seguidores con 11.4 millones.

#4: DanTDM - $18.5 millones

¡Otro "gamer" para la lista! El británico Daniel Middleton, especialista en Minecraft, se ha construido una leal afición que ya suma 20.7 millones de suscriptores en su canal DanTDM. Su presencia en YouTube le ha permitido construir un imperio económico que incluye mercancía para la venta como una línea de vestimenta, así como mochilas y gorras. 

#3: Dude Perfect - $20 millones

Por fin un poco de actividad física. Dude Perfect (36.8 de seguidores) es un canal protagonizado por Garrett Hilbert, Cody Jones, Tyler Toney y Coby y Cory Cotton, cinco individuos que mezclan deporte, trucos de difícil ejecución y mucha comedia en sus vídeos. Como ven, salir del sofá y apagar la consola de videojuegos también es rentable.

#2: Jake Paul - $21.5 millones

Con 17.6 millones de suscriptores a su canal de YouTube, Jake no es el "youtuber" con más seguidores, pero sin duda sí es uno de los más influyentes. Su canal en el que hacer todo tipo de bromas, entre otras cosas, le ha permitido convertirse en un referente para los jóvenes, en temas de moda (tiene su propia y exitosa línea de ropa), así como de música (intenta levantar una carrera musical).

#1: Ryan ToysReview - $22 millones

Mientras más vueltas se le da al asunto, más increíble resulta: ganar millones por jugar con juguetes. Bueno, el punto es que Ryan y su familia han hecho una fortuna con este tipo de vídeos y hasta multinacionales como Walmart han cerrado acuerdos de auspicio que les colocan en una liga aparte del resto de los "youtubers".


💬Ver 0 comentarios