(semisquare-x3)
La compañía estaría vulnerando la privacidad de las personas que utilizan la plataforma (EFE).

Facebook está terminando este 2018 de la misma forma en que fue considerado durante todo este año, con nuevas revelaciones de filtración de datos a través de aplicaciones.

Desde que en marzo de este año Christopher Wylie revelara el vínculo entre la red social y Cambridge Analytica, las noticias de este tipo no se detuvieron para Mark Zuckerberg.

Ahora, en un nuevo antecedente para la lista, una investigación constató que "al menos" 20 de un total de 34 populares aplicaciones de Android que fueron analizadas comparten datos con la red social, entre las que se encuentran MyFitnssPall y TripAdisor.

Entre la información que es enviada de regreso a la plataforma liderada por Zuckerberg, los analistas descubrieron que apps de organización de viajes como Kayak no sólo comparte el ID de Android (un número de identificación único), sino también manda posteriormente datos de búsqueda de viajes, destinos de vuelos e incluso información sobre si el viaje incluye niños o no.

Con estas prácticas, los sistemas se podrían exponer a una doble violación de la normativa europea de regulación de datos (GDPR), ya que no sólo estarían recolectando datos sin el consentimiento adecuado por parte de los usuarios, sino además compartiendo esta información con terceros.

Este caso se suma a una serie de acusaciones que ha recibido la plataforma durante todo este 2018, situación que la llevó a ser seleccionada como la red social con mayor pérdida de confianza en los últimos 12 meses.


💬Ver 0 comentarios