(horizontal-x3)
La cabina del Unity estaba equipada para recopilar datos vitales para la seguridad y la experiencia futura de los clientes que viajen al espacio. (Fuente / Virgin Galactic)

Los pilotos de prueba de Virgin Galactic rompieron récord este jueves, cuando el VSS Unity tomó su tercer lanzamiento supersónico en menos de cuatro meses.

Después de un lanzamiento limpio desde el portaaviones VMS Eve, los pilotos Dave Mackay y Mike "Sooch" Masucci encendieron el motor de la nave espacial a 46,500 pies, antes de subir a una escalada casi vertical y dirigirse hacia el cielo negro a 2.47 veces la velocidad del sonido.

El encendido de los equipos de propulsión planificada de 42 segundos llevó a los pilotos y naves espaciales a través de la estratosfera y, en un máximo de 170,800 pies, a la mesosfera por primera vez. 

Esta región, a menudo referida por los científicos como "Ignorosphere", es una capa atmosférica poco estudiada porque está por encima del rango de vuelo en globo, y en el futuro es un área que podemos ayudar a la comunidad investigadora a explorar más, destacó Virgin Galactic en un comunicado.

Después de un aterrizaje seguro en Mojave Air and Space Port, el piloto principal Dave Mackay resumió la experiencia: "Fue una emoción de principio a fin. El motor del Unity volvió a funcionar magníficamente y Sooch realizó un aterrizaje suave. Este era un nuevo récord de altitud para los dos en la cabina, sin mencionar nuestro maniquí en la parte trasera, y las vistas de la Tierra desde el cielo negro eran magníficas".

Sooch agregó: "Después de haber sido piloto de U2 y haber trabajado mucho a gran altitud, o lo que pensé que era un trabajo a gran altura, la vista desde 170,000 pies fue simplemente increíble. El vuelo fue emocionante y francamente hermoso. Pudimos completar una gran cantidad de puntos de prueba que nos darán una buena idea a medida que avancemos hacia nuestro objetivo de servicio comercial".

Cada vez que VSS Unity se prueba en el suelo o en el cielo, se obtiene una valiosa experiencia y nuevos datos. La prueba, entre otras cosas, recopiló más datos sobre la aerodinámica supersónica y la dinámica térmica.

Al igual que en vuelos anteriores, la cabina del Unity estaba equipada para recopilar datos vitales para la seguridad y las experiencias futuras de nuestros clientes astronautas”.

Los sistemas de análisis de cabina registran una serie de parámetros que están diseñados para ayudar a comprender mejor el entorno dentro de la cabina durante el vuelo motorizado: temperaturas, presiones, humedad, acústica, respuesta térmica, vibración, aceleración e incluso radiación, informó la empresa.

“Felicidades a todos en Virgin Galactic y The Spaceship Company hoy por lograr otro paso significativo hacia el servicio comercial. Con VSS Unity, VMS Eve y los pilotos de manera segura en el suelo, ahora analizaremos los datos posteriores al vuelo mientras planificamos y preparamos nuestro próximo vuelo”, finalizó el comunicado.


💬Ver 0 comentarios