Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Este servicio de momento no está previsto para Puerto Rico ni otros países. (horizontal-x3)
Este servicio de momento no está previsto para Puerto Rico ni otros países. (EFE)

El año pasado se supo que WhatsApp probaría en la India un servicio de pago sin contacto que permitiría usar el celular para enviar dinero entre los usuarios. Finalmente, tras algunos meses de retraso, algunos usuarios en el país asiático ya tienen disponible esta función en sus móviles, según reporta el portal especializado WABetaInfo.

Al parecer, el nuevo sistema de transacción se llama WhatsApp Payments y solo está disponible a un pequeño número de usuarios.

"Envíe y reciba dinero de forma segura con UPI", dice un mensaje en una de las capturas de pantalla de un usuario de WhatsApp:

Los detalles sobre los pagos son escasos por el momento, pero parece que, después de aceptar los términos y condiciones de la aplicación, se debe verificar el número de teléfono y seleccionar el banco de preferencia antes de poder comenzar a utilizar la función.  El sistema de pago que emplea esta nueva herramienta de WhatsApp depende de UPI, un servicio de envío de dinero compartido por las principales entidades financieras del país.

Todavía no está claro si se solo se podrá hacer envío de dinero entre usuarios o también servirá para pagar en establecimientos.  

Por su parte, Facebook Messenger ya cuenta con su propio sistema de pagos que permite que sus usuarios envíen, soliciten y reciban dinero en chats. El servicio se lanzó el pasado noviembre en Inglaterra. 


💬Ver 0 comentarios